English | Català | Deutsch | Español-España | Español-Latinoamérica | Français | Italiano | 日本語 | Português-Brasil

Colección “Pride” de The Walt Disney Company

En su condición de líder en contenido LGBTQ+ e igualdad en el ámbito laboral, The Walt Disney Company ratifica su compromiso por la creación de lugares de trabajo y entornos solidarios y tolerantes en las comunidades locales.

En reconocimiento al Día Internacional del Orgullo LGBT y a nuestra colección “Pride”, The Walt Disney Company donará fondos a organizaciones de todo el mundo que presten ayuda a las comunidades LGBTQ+. Más información sobre estas organizaciones a continuación.

ARELAS
ARELAS es una asociación española que ofrece apoyo a menores transgénero y a sus familias y que lleva más de cinco años trabajando para lograr la igualdad de oportunidades y derechos para los menores transgénero españoles en todos los ámbitos de la vida pública y privada. ARELAS lucha por alcanzar una sociedad diversa libre de discriminación por razón de la identidad sexual. La asociación desarrolla actividades y programas que promueven la participación de los menores transgénero en la vida social, política, cultural, deportiva y económica. ARELAS proporciona información, asesoramiento, apoyo y acompañamiento a familias y personas transgénero que carecen de apoyo familiar mediante la creación de redes y espacios para reunirse y ayudarse mutuamente. ARELAS destinará la donación de The Walt Disney Company al desarrollo de actividades formativas y prestará apoyo y asesoramiento a menores y jóvenes transgénero y a sus familias.
Más información

BeLonG To Youth Services
BeLonG To Youth Services es la organización nacional de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI+) de Irlanda. BeLonG To lleva trabajando desde 2003 con jóvenes LGBTI+ para crear un mundo donde estos sean iguales, se sientan seguros y la diversidad de sus identidades y experiencias sean valoradas. La labor de BeLonG To engloba personas, políticas y prácticas. La organización centra su atención en la erradicación del aislamiento, la discriminación y el acoso que sufren los jóvenes LGBTI+ gracias al trabajo con los jóvenes y unos servicios de apoyo esencial de primera línea. A nivel político, la organización promueve la igualdad para los jóvenes LGBTI+ con la eliminación de las barreras estructurales y sociales que provocan la exclusión, el aislamiento y la marginación. La donación de The Walt Disney Company propiciará la reducción de las barreras que aíslan a los jóvenes LGBTI+ gracias a los esfuerzos de BeLonG To.
Más información

diversity München e.V.
diversity München e.V. es una organización de jóvenes LGBTQ+ cuyo centro juvenil se encuentra en Múnich, Alemania. La organización es autogobernada por los mismos jóvenes, con el uso de un enfoque entre iguales, y su fin es crear una comunidad tolerante a través de los centros y cafeterías juveniles para jóvenes LGTBQ+ de Alemania. La organización acoge también sesiones educativas sobre identidad de género y orientación sexual en escuelas y centros juveniles, así como eventos en su Cafetería de la diversidad. La donación de The Walt Disney Company permitirá a diversity München e.V. mantener estos espacios seguros para que los jóvenes LGBTI+ se puedan reunir y simplemente ser ellos mismos.
Más información

Diversity Role Models
Diversity Role Models (DRM) es una organización benéfica del Reino Unido dedicada a la educación LGBTQ+ que anhela un mundo en el que todos acepten la diversidad y todos puedan progresar. DRM integra la inclusión y fomenta la empatía a través de talleres educativos impartidos en las escuelas que presentan historias y vivencias personales LGBTQ+ y modelos de conducta ejemplares. Los talleres ayudan a los alumnos a entender la repercusión de su lenguaje y de sus acciones, y les proporciona los recursos necesarios para hacer frente a los comentarios homófobos, bifóbicos y transfóbicos y al acoso escolar dentro del propio alumnado, además de impulsar un cambio cultural en la escuela para respetar y aceptar las diferencias. Con el fin de asegurar un cambio sostenido, los talleres escolares son complementados por cursos de formación para el personal, para los consejeros escolares y para padres/tutores legales Con su donación, The Walt Disney Company continúa ayudando a DRM en su esfuerzo por impartir sus talleres en un mayor número de escuelas.
Más información

Famiglie Arcobaleno
Famiglie Arcobaleno es una asociación italiana independiente creada por solteros y progenitores LGBT+ en marzo de 2005. La organización lucha contra cualquier forma de discriminación y defiende el reconocimiento de la paternidad LGBT+ en el sistema jurídico italiano y en la sociedad, con el fin de proteger a los hijos y a sus seres queridos y reducir el estigma en torno a la paternidad LGBT+. El objetivo de la asociación es promover cambios culturales, sociales y políticos en torno al tema de la familia, así como facilitar el diálogo entre los progenitores LGBT+ actuales y futuros y proporcionarles las herramientas necesarias para criar a sus hijos. La donación de The Walt Disney Company apoyará a Famiglie Arcobaleno en la creación de una cultura de mayor inclusión social para todo tipo de familias.
Más información

GLSEN
GLSEN es la principal organización nacional en los Estados Unidos dedicada a erradicar la violencia, el acoso y la discriminación contra los jóvenes LGBTQ+ en las escuelas. GLSEN colabora con alumnos, profesores y otros grupos de interés escolares a nivel local, estatal y federal con el objetivo de garantizar que todos los jóvenes LGBTQ+ puedan estudiar y avanzar con la ayuda de programas, políticas e iniciativas de afirmación LGBTQ+ en todo el país. Disney y GLSEN colaboran desde hace más de 19 años con el apoyo a los diversos programas de GLSEN. Los nuevos fondos se utilizarán para intensificar el impacto de los programas de desarrollo del liderazgo estudiantil y la promoción de la igualdad racial en la red de GLSEN, así como para expandir el alcance de los programas de desarrollo profesional para el personal docente.
Más información

It Gets Better
La red de filiales latinoamericana It Gets Better ayuda a los jóvenes LGBTQ+ a aceptar sus identidades y a sentirse fortalecidos a través de historias y actividades educativas. Mediante la presentación de las experiencias de superación de la adversidad de otras personas, It Gets Better intenta infundir esperanza entre las nuevas generaciones para que se sientan más aceptadas y queridas por su propia comunidad, a pesar de su situación en el hogar o en la escuela, al proporcionarles la información y los recursos necesarios. The Walt Disney Company apoya a las filiales de It Gets Better de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú mediante la financiación de actividades destinadas a desarrollar contenido que sirva de ayuda para los jóvenes LGBTQ+ de toda la región.
Más información

MAG Jeunes LGBT+
MAG Jeunes LGBT+ es una organización sin ánimo de lucro para jóvenes LGBTI+ con edades comprendidas entre 15 y 30 años. Es la organización juvenil LGBTI+ nacional líder en Francia. La organización ayuda y orienta a jóvenes necesitados a través de intervenciones educativas en las escuelas destinadas a sensibilizar sobre la discriminación LGBTI+ y fomentar el respeto por la diversidad y la inclusión. También organiza diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, así como grandes eventos anuales como el Gran Baile del Orgullo Gay de París. Creada en 1985, MAG Jeunes LGBT+ ofrece a las personas LGBTI+ la posibilidad de vivir mejor y expresar libremente su orientación sexual o su identidad de género. La organización lucha contra las demostraciones de rechazo, aversión, violencia y discriminación contra los jóvenes LGBTI+, así como contra la homofobia, bifobia, transfobia y el sexismo. The Walt Disney Company France está encantada de colaborar con Mag Jeunes LGBT+ con el fin de impartir educación a los jóvenes y ofrecerles un mayor número de oportunidades para que puedan vivir de acuerdo con su verdadera identidad.
Más información

Minus18
Minus18 es un defensor de los jóvenes LGBTIQA+ en Australia. Minus18 lidera el cambio y fomenta la inclusión social y aboga por una Australia en la que la gente joven se sienta segura, fortalecida y rodeada por gente que les apoya. Minus18 cree que al dotar a los jóvenes de los recursos necesarios a través de sus programas les situará al frente de los cambios y fortalecerá a la próxima generación de líderes LGBTIQA+. A través de un modelo preventivo de apoyo psicológico, Minus18 aborda el aislamiento social mediante la creación de espacios divertidos en los que los jóvenes LGBTIQA+ participan y son aceptados. Los eventos de Minus18 fomentan la visibilidad, la amistad y la aceptación. La creación de una Australia libre de discriminación es una tarea que nos incumbe a todos. Minus18 transforma las comunidades a través de cursos de formación, recursos y campañas digitales relacionadas con el mundo LGBTIQA+ que defienden la inclusión. Con su donación, The Walt Disney Company ayuda a Minus18 a rodar vídeos y elaborar artículos que ofrezcan recursos en línea a los padres para brindar apoyo a sus hijos.
Más información

Nijiiro Diversity
‘Nijiiro’ significa arcoíris en japonés. Desde la creación de Nijiiro Diversity en 2013, la organización ha fomentado la diversidad, la inclusión y la acción individual en el lugar de trabajo. Nijiiro es la primera organización sin ánimo de lucro de Japón que se ocupa de las cuestiones relativas a la discriminación LGBTQ+ en el lugar de trabajo e intenta promover cambios mediante la divulgación de estudios, charlas informativas, formación y consultas en empresas, organismos públicos e instituciones académicas. El objetivo de Nijiiro Diversity es la creación de un entorno laboral seguro y respetuoso para las personas LGBTQ+, que fortalezca a la comunidad LGBTQ+ japonesa y contribuya a la creación de una sociedad inclusiva para todas las personas. La visión de Nijiiro Diversity es que las personas deberían ser aceptadas y tratadas equitativamente en todos los lugares de trabajo, sin miedo a la discriminación por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Nijiiro destinará la donación de The Walt Disney Company a la realización de informes y estudios en colaboración con investigadores académicos. Los datos serán compartidos en el sitio web de la organización, con los medios de comunicación y formarán parte de las solicitudes de presentación a las administraciones locales de todo Japón para su divulgación.
Más información

Dónde se puede encontrar la colección
Los artículos “Pride” de The Walt Disney Company pueden encontrarse en shopDisney.com, en las tiendas Disney, en las tiendas exclusivas de los Parques Disney y en comercios exclusivos y autorizados de todo el mundo.

Compromiso por la diversidad y la inclusión
En The Walt Disney Company tenemos la oportunidad y la responsabilidad de crear historias, experiencias y productos auténticos e inolvidables que despierten la imaginación de generaciones de personas de todo el mundo. Nos comprometemos a hacerlo de manera que incluya a todo el mundo.